Alejandro Huala: “Escalona tiene una trayectoria indiscutible y una historia que lo avala”

El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, retomó sus actividades después de una prolongada licencia médica y volvió de lleno a la arena política, entregando un categórico respaldo al candidato a Senador del Partido Socialista, Camilo Escalona.

“Como militante del Partido Socialista apoyo la candidatura a Senador por la región de Aysén de Camilo Escalona. Los invito a confiar en una persona que siempre ha sido consecuente y de una sola línea política y que ha tenido la capacidad de saber conducir y ayudar a sacar adelante el país. Un senador que nos permite pensar en grandes proyectos y apalancar recursos para avanzar como ciudad y como región. Ese es mi llamado”, expresó.

“Más allá de que seamos o no patagones, tiene que ver con el nivel de gestión y de capacidad, de representación en el Parlamento y, sobre todo en el Senado”, enfatizó Huala.

“No por ser patagón va a haber una mejor gestión en el Parlamento. Tiene que ver con las capacidades y el compañero Escalona ha tenido una trayectoria que es indiscutible, hay una historia y una trayectoria que lo avala, que le sirve de sustento para decir que tiene las capacidades suficientes para representar nuestra región”, agregó.

ESCALONA AGRADECE APOYO

“Agradezco el apoyo del Alcalde Huala. Aquí en la región de Aysén no hace mucho tiempo era difícil pensar en un entendimiento entre los socialistas. Ahora, con la presencia del Alcalde Huala, lo que estamos diciendo es que nosotros los socialistas estamos dando una demostración de unidad”, manifestó Camilo Escalona.

“En nuestro caso, hemos logrado con madurez y altura de miras, establecer un acuerdo político real, un entendimiento profundo que nos va a permitir responder adecuadamente por las tareas que la ciudadanía nos entregue, respaldándonos y trabajando en conjunto”, sostuvo.

El candidato a Senador por el PS destacó la necesidad de que las figuras políticas sean consecuentes y mantengan una sola línea política.

“Uno tiene que mantener su identidad. Cuando miro a las personas a los ojos, en cada puerta a puerta en el que estoy, veo en su mirada una pregunta: ‘¿No me estará engañando este señor?’ ¿Y por qué surge esa pregunta? Porque hay mucho camaleón en política. Hay mucha gente que cambia de color según la ocasión. Mucha gente que va cambiando, no por el desarrollo natural de los tiempos, sino que por acomodo personal. Entonces, el esfuerzo que uno debe hacer es mantener su identidad, comprendiendo la evolución que tiene la humanidad”, declaró.

“Mi identidad es ser un socialista que valora el avance que ha tenido el país, que valora la democracia, reconoce sus imperfecciones, pero que no reniega de lo que se ha hecho en los últimos 25 años y que valora lo que es el país”, declaró.

“Querer los cambios para Chile significa tener una mirada de optimismo, pero con los pies bien puesto en la tierra, sin sembrar ilusiones que nunca se van a cumplir”, concluyó.