Ante un Resultado Adverso

Quiero agradecer los mensajes que me han llegado desde tantos rincones de Chile, tanto su contenido como el cariño que hay en ellos, ante el negativo resultado que tuve ayer en las elecciones parlamentarias de la Región de Ayén.

Así es la democracia, no cabe otra actitud que aceptar el veredicto electoral. Para el análisis habrá tiempo más que suficiente. Adelantar juicios puede ser temerario.

Lo importante es que hicimos un camino con rectitud y sentido de país. No inventamos adversarios ni satanizamos a quienes competían por el mismo propósito; tampoco caímos en falsas promesas ni en la demagogia. Hicimos una propuesta con transparencia y realismo. No fue mayoritaria y hay que acatarlo.

Aunque los valores democráticos y socialistas que me han inspirado, pueden parecer superados por otras opciones que provocan más impacto mediático, no me apartaré de ellos ya que me han acompañado siempre, por cierto, en circunstancias más difíciles que las actuales, como fue la larga lucha contra la dictadura.

Comienza una nueva etapa para Chile, espero que los demócratas de centro y de izquierda, sepan unirse para ser mayoría en la segunda vuelta presidencial. Ese es el mayor desafío que solo se puede resolver con amplitud y altura de miras. Esta no es hora de cálculos menores. Hay que unirse, eso es lo fundamental.

Una vez más, gracias a todos y todas quienes me han respaldado.

 

Camilo Escalona Medina