Camilo Escalona llamó a “evitar confrontación” entre Guillier y Beatriz Sánchez

El dirigente socialista no descartó la posibilidad de que la precandidata del Frente Amplio pase a segunda vuelta.

“No tenemos por qué tomar una distancia artificial”, señaló a Cooperativa.

El ex presidente del Partido Socialista Camilo Escalona llamó en Cooperativa a “evitar una confrontación” entre el precandidato presidencial del PS y el Partido Radical, Alejandro Guillier, y la aspirante del Frente Amplio Beatriz Sánchez de cara a las elecciones de noviembre.

Escalona dijo que esta última “ha ocupado con bastante habilidad, incluso con sagacidad”, el “espacio político” ubicado “a la izquierda de la coalición” gobernante; zona que en su momento “ocupó con mucha destreza ME-O el año 2009, llegando al 20 por ciento del electorado”.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el ex senador apuntó que “si lo miramos en la mirada larga de país, no tenemos por qué tomar una distancia artificial, en el sentido de que ella está logrando canalizar hacia el sistema político del país una franja muy importante de ciudadanos y ciudadanas que no tenían interés en participar, que le daban la espalda al sistema político”.

Ella representa una contribución a la renovación de la democracia. Yo estoy convencido que nuestra postulación, me refiero a Alejandro Guillier, debiese buscar que en el marco de la competencia que se ha abierto, tanto con la Democracia Cristiana, como con el Frente Amplio, sea capaz de poner una mirada en lo que une a estas alternativas y evitar una confrontación“, remarcó.

A juicio del actual vicepresidente del PS y precandidato a senador por la Región de Aysén, “la fuerza territorial, social, histórica y cultural de los partidos que están respaldando a Alejandro Guillier le dan la mayor opción de llegar a la segunda vuelta, pero no se puede descartar hoy otra alternativa“.

Fuente: Cooperativa.