Constituyen comandos de Camilo Escalona para las primarias abiertas en Aysén y Coyhaique

Los adherentes del ex senador están confiados en repetir en primarias abiertas el resultado de las elecciones internas, donde Camilo Escalona triplicó a Marcelo Díaz a nivel regional.

Fue en las sedes del Partido Socialista (PS) de Coyhaique y Puerto Aysén donde se dieron cita los militantes de la colectividad y adherentes a la precandidatura a senador de Camilo Escalona, para definir las actividades que se desarrollarán en vista a las próximas primarias a desarrollarse, en primera instancia, el domingo 28 de mayo.

En la actividad se definió como encargados territoriales a los consejeros regionales del PS, Nelson Maldonado y Julio Rossel,  además de los concejales socialistas de ambas comunas, Patricio Adio y Fabián Aniñir, además de plantearse la necesidad que el Partido Socialista defina de la manera más rápida quién será su postulante a la Cámara Alta.

Camilo Escalona, actual vicepresidente nacional del PS y uno de los dos precandidatos a senador por Aysén, participó de ambas actividades, destacando la asistencia y entusiasmo que se percibe en la militancia. “Estamos constituyendo nuestros equipos de trabajo para las próximas primarias, con la convicción que tenemos una mayoría muy amplia que nos respaldará para poder representar en definitiva a la izquierda regional. Debemos insistir, no queremos más dilaciones, ni mucho menos postergar este ejercicio democrático. El Partido Socialista cuenta con todas las herramientas para organizar este proceso de primarias, el resto son sólo excusas que buscan postergar esta toma de decisiones”, comentó.

En el caso de Coyhaique, Nelson Maldonado explicó que “a pesar que venimos trabajando hace un buen tiempo en la campaña de Camilo Escalona, hoy constituimos junto a militantes e independientes el comando  con vistas a ganar las elecciones primarias. Creemos que Escalona nos da las garantías de ser el mejor candidato para representar al mundo de la izquierda en la región”.

En esa misma línea, el concejal Patricio Adio expresó su confianza en el apoyo que logrará Escalona, enfatizando que “en las internas obtuvimos un excelente resultado y hoy queremos repetirlo en las primarias de fines de mayo. Muchos dirigentes, autoridades electas del partido, militantes y adherentes, están sumándose a esta campaña. Esperamos que todos los candidatos tengan la disposición de participar y podamos desarrollar este proceso democrático”.

En tanto, en Puerto Aysén, Fabián Aniñir invitó a participar del proceso de primarias, recalcando que “la idea es que podamos definir de manera participativa quién será el candidato a Senador del Partido Socialista. Nosotros creemos que Camilo Escalona es la mejor opción”.

En ambas actividades en las que participaron entre dirigentes políticos, autoridades electas democráticamente, dirigentes sociales, militantes y adherentes de la precandidatura de Camilo Escalona, se manifestó la confianza de alcanzar un resultado similar a las elecciones internas, donde el “Escalonismo” triunfó tanto a nivel región al como nacional frente a su competidor Marcelo Díaz.

Fuente: El Divisadero.