De cara a la Elección Senatorial: Camilo Escalona se instala en territorio regional

Su primera actividad será votar en la región, en las Elecciones Internas del Partido Socialista que se desarrollarán el próximo 26 de marzo.

Para radicarse en forma definitiva y votar en las próximas elecciones internas del Partido Socialista en la Región de Aysén, a realizarse el domingo 26 de marzo, llegó hasta Coyhaique el actual vicepresidente nacional del PS y candidato a senador por la región, Camilo Escalona.

Según Camilo Escalona la invitación a representar a los socialistas de Aysén es un acto que requiere de responsabilidad y congruencia, prueba de ello ha sido su permanente presencia y el recorrido por el territorio aysenino, su radicación definitiva y el estar inscrito en la región. “Sería poco serio querer representar a los socialistas de Aysén, al espectro político de la izquierda y estar inscrito en otra región. Voto en Coyhaique, participó de las actividades que ha desarrollado el regional y los comunales de mi partido, es decir, mi militancia y compromiso está con Aysén”.

Escalona, visitará durante las próximas semanas las comunas de Guaitecas y O’Higgins, territorios donde pretende reunirse con militantes y adherentes. “La verdad que he recorrido vía terrestre desde el ingreso bimodal por la zona norte hasta Tortel en el sur, en todas las localidades y comunas he encontrado militantes o adherentes del Partido Socialista, hombres y mujeres que están identificados con los principios de izquierda y que hoy sienten que requieren de una representación en el parlamento”.

Por otra parte, en el marco de la discusión que se suscitó en torno a la revelación de aportes legales reservados a la campaña de 35 candidatos durante el 2013,  el actual vicepresidente nacional del PS, recalcó que esos aportes además de ser legales, eran desconocidos por el equipo de campaña, porque así lo establece la ley.  “No nos sentimos cuestionados por esos aportes, se dan en el marco de lo legal y sobre todo, jamás nos determinó o influenció, prueba de ello es que mi voto fue en contra de la Ley de Pesca y todo mi actuar fue congruente con esa posición. He solicitado que se redacte en el Senado una memoria de la tramitación del proyecto, para que quede en manifiesto la posición y actuar de cada uno de los parlamentarios que participaron de la discusión”, finalizó.

Fuente: Diario de Aysén.