Dirigentes de Puerto Aysén valoran propuesta de Escalona de desprivatizar la pesca

El candidato a Senador por la región de Aysén, Camilo Escalona Medina, planteó la necesidad de “desprivatizar” la pesca en nuestra región y en todo el país, propuesta que fue bien recibida por representantes de la pesca artesanal y de numerosos dirigentes sociales y vecinales que participaron en el encuentro programático de su candidatura, realizado en Puerto Aysén.

En la oportunidad, los dirigentes locales recordaron que cuando fue senador, Escalona votó en contra de la Ley de Pesca, que permitió que siete familias se adueñaran de la riqueza pesquera de Chile.

Escalona destacó que la Ley de Pesca, bautizada como “Ley Longueira” por los pescadores, puede ser cambiada si se cuenta con los votos necesarios en el Congreso, siendo este uno de sus compromisos con la región, si resulta electo como senador. De esta forma, habría un mayor equilibrio y más justicia para los pescadores locales y nacionales, señaló.

Al respecto, el presidente comunal del PS en Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, valoró la postura de permanente rechazo a la ley de Pesca que ha mantenido Escalona.

Encuentro Programático

En tanto, en el encuentro programático impulsado por la candidatura de Camilo Escalona en Puerto Aysén, surgieron varias ideas para impulsar la región, destacando la necesidad de contar con energías renovables no convencionales que respeten el medioambiente; un desarrollo económico autosustentable; fortalecimiento de la salud y la educación regional como derechos de todos sus habitantes y valoración del emprendimiento de las pymes, entre otros propuestas.

Así mismo, Escalona reiteró la importancia de contar con un subsidio eléctrico en la región, para abaratar el costo de la energía en todos los niveles, comercial, industrial, turístico y en los hogares. Al mismo tiempo, señaló que propone distribuir en la región gas licuado traído por ENAP desde Magallanes, para bajar los costos de la calefacción y disminuir la contaminación.