Escalona: “Anuncio de devolución de aguas por parte de HidroAysén es una nueva oportunidad para la región”

Candidato a Senador del PS destacó también la buena acogida que ha tenido su propuesta de subsidio eléctrico regional.

Como “una gran oportunidad para la región”, calificó el candidato a Senador PS, Camilo Escalona, el anuncio de la decisión de las empresas Enel y Colbún de devolver al Estado los derechos de agua de frustrado mega-proyecto eléctrico Hidroaysén.

“La información que señala que en los próximos días el mega-consorcio de HidroAysén procedería a formalizar la renuncia a los derechos de agua que, en su momento, tramitó con vistas al proyecto hidroeléctrico que estuvo en el centro del debate del país hace algún tiempo, esa decisión representa para la región de Aysén una nueva oportunidad, con el objeto de instalar una política energética que sin la carga y la división que en su momento significó HidroAysén, pueda avanzar en el establecimiento de energías renovables no convencionales, que posibiliten un mayor caudal de recursos energéticos. Así como también se pueda unir en torno a la propuesta de subsidio eléctrico que hemos impulsado, con el propósito de bajar el precio y posibilitar, para los hogares de menores recursos, un alivio para sus ingresos y para la economía de la región una alternativa de avanzar y progresar sin la onerosa carga que hoy día significan los precios de la electricidad.

BUENA ACOGIDA A PROPUESTA DE SUBSIDIO ELÉCTRICO

El candidato a Senador por el PS destacó la buena acogida que ha tenido entre los vecinos y vecinas de la región su propuesta de establecer un subsidio eléctrico regional. “La región tiene una absoluta y total conciencia que el precio de la luz no se puede mantener en los niveles en que está y que es indispensable generar instrumentos de política pública que sean eficaces para reducir ese costo”, sostuvo.

“En tal sentido, creo que ya no cabe mantener ahora el debate respecto de las fuentes energéticas, si estas son eólicas, solares, térmicas o geotérmicas, sino que derechamente avanzar hacia un precio más bajo para la luz en la región”, concluyó.