Escalona: ”Después de ocho años Walker descubrió que había que traer el gas desde Magallanes y no desde Argentina”

Para muchos resultó una sorpresa saber sobre las gestiones que el senador Patricio Walker comenzó a hacer esta semana en torno a traer gas desde Magallanes a Aysén a partir de una Filial de Empresa Nacional del Petróleo (Enap), propuesta que había anunciado su competidor al interior de la Nueva Mayoría, Camilo Escalona.

La propuesta hecha hace semanas por el militante socialista, obedece a disminuir los costos en combustible, mejorar la economía familiar a través de una subvención especial al gas y colaborar con en los esfuerzos de descontaminación atmosférica en especial en Coyhaique y otras localidades con altos índices de polución ambiental.

Camilo Escalona, explicó que es importante evaluar esta nueva alternativa, toda vez que hasta hace muy poco tiempo y de manera “majadera” se seguía hablando como única alternativa la importación de gas argentino. “Se ha conocido que el vicepresidente ejecutivo de la Enap está llevando adelante, también, estudios pertinentes para incorporar el gas licuado de petróleo en la matriz energética de la Región de Aysén y, en especial, para la ciudad de Coyhaique, de esta forma se puede enfrentar doblemente la tarea de disminuir la contaminación y abaratar el costo de los combustibles”, dijo el ex presidente del Senado.

Por otra, el vicepresidente nacional del Partido Socialista y precandidato a Senador de la colectividad, Camilo Escalona, manifestó su agrado de que su planteamiento haya tenido acogida en algunas autoridades, sin dejar de llamarle la atención que muchos llevan casi una década en la Región de Aysén sin generar soluciones a las problemáticas que aquejan a la población.

“Me alegro que se recoja lo que he venido planteando en el curso de las últimas semanas y al mismo tiempo me alegra que el senador Walker, presente en entrevista con esta autoridad, haya descubierto después de 8 años de gestión que existía otra alternativa a la que propuso durante todo este tiempo, que era traer gas desde Argentina”, finalizó.

Fuente: El Divisadero.