Escalona: “El objetivo de alcanzar subsidio eléctrico para Aysén es una invitación a la unidad de la región”

El candidato a senador por la región de Aysén, Camilo Escalona, reiteró la necesidad de contar con un “subsidio eléctrico para la Patagonia”, para impulsar las potencialidades de la región y terminar con la contaminación en Coyhaique y otras localidades.

“La contaminación necesita combatirse modificando la matriz energética. Yo he estado trabajando en materia del gas. En el caso de la comuna de Aysén, el alcalde ha planteado una política muy activa de hacer un convenio municipal con las distribuidoras”, sostuvo.

“Es indispensable para hacer viable la descontaminación,  que se abarate el costo eléctrico. Para eso, el Estado debiese colaborar con un subsidio eléctrico, bajando los precios, porque son muy elevados. Lo que ahorraría el Estado con la descontaminación  facilitaría tener este subsidio”, explicó.

“Esto beneficiaria a las casas, las familias. Esto incluye también la economía de la región, por ejemplo, el turismo, el hospedaje, la refrigeración de los alimentos. Cualquier proyecto parte ahora con una  energía muy cara”, expresó.

“Se puede hacer en Aysén, porque las generadoras de Aysén no están conectadas al sistema central. Sería un subsidio para la Patagonia. No sería una acción de privilegio. Si se reconoce que se necesita este subsidio por diferente razones económicas, sociales, estratégicas, entonces se podría aprobar con mayor consenso”, declaró.

“El objetivo de alcanzar un subsidio eléctrico para la región de Aysén es una invitación a la unidad de la región, sin distingos políticos, creencias ideológicas o religiosas. De lo que se trata es de construir una voluntad común de la región para, en conjunto, lograr colocar este objetivo frente al Gobierno central, con el propósito de hacerlo realidad en el curso del próximo tiempo”, manifestó Escalona.