Ex Presidente Eduardo Frei entrega su respaldo a Camilo Escalona

Ex Jefe de Estado resaltó el rol del candidato al Senado por Aysén en la unidad entre la DC y el socialismo, como pilar de la democracia en Chile.

Un nuevo y potente apoyo recibió esta semana el candidato a senador por Aysén, Camilo Escalona. Esta vez el respaldo viene de una de las mayores figuras de la Democracia Cristiana, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

“Yo quiero destacar a Camilo Escalona porque ha sido un gran constructor de la democracia en Chile. El fue clave en la unidad entre las fuerzas de la Democracia Cristiana y el mundo socialista, para reconstruir la democracia en Chile. Ha tenido una tremenda lealtad con nuestros gobiernos y yo doy fe de eso,  por lo que fue su colaboración en mi gobierno”, expresó Eduardo Frei.

“Por eso creo que es muy importante que él esté en el Senado, porque ese acuerdo de centro-izquierda que hemos construido en 25 años no lo podemos romper, debemos mantenerlo y proyectarlo en el futuro. Esa fue la base del crecimiento de Chile en estos 25 años y ha sido la base de la estabilidad democrática que hoy día tiene Chile”, destacó el ex Presidente.

“Hombres como Camilo Escalona, hombres de Estado, se necesitan en nuestro país. Por eso lo apoyo, con amistad, con confianza, porque  va a ser un gran servidor público para todo Aysén y, al mismo, tiempo, su aporte en el Senado es fundamental en la etapa que vamos a vivir a partir de marzo”, manifestó el ex Jefe de Estado.

El apoyo de Frei se suma al que recientemente expresó otro ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, fundador del PPD, así como también lo han hecho numerosos dirigentes sociales, sindicales, deportivos y vecinales de la región a la candidatura del actual Vicepresidente del PS.

ESCALONA DESTACA APOYO

Escalona agradeció el respaldo de Frei, señalando que “el mensaje del ex Presidente Eduardo Frei es muy importante, especialmente un 5 de octubre, una fecha que tiene como explicación la unidad de los demócratas chilenos, el reencuentro de quienes estuvieron separados y que se volvieron a reagrupar, para recuperar la democracia y la libertad para Chile”.

“De manera que su respaldo se enraíza en lo mejor de la tradición democrática que permite que en Chile haya un Estado de Derecho que sea respetado y reconocido en el mundo entero”, concluyó el candidato a Senador por Aysén.