Socialistas preparan Gran Fiesta Ciudadana para respaldar a sus candidatos

Con un masivo ampliado comunal el Partido Socialista de Chile (PS) en Coyhaique definió el trabajo de apoderados y la realización de un gran acto este sábado 11 de noviembre.

Aun cuando la campaña no termina y los despliegues territoriales de los diversos candidatos del Partido Socialista en Aysén continúan con el trabajo en diversas localidades,  el comunal del PS en Coyhaique definió en una reunión ampliada el trabajo de sus apoderados de mesa y organizó para este fin de semana una “Fiesta Ciudadana” para apoyar a su candidato a Presidente Alejandro Guillier, Camilo Escalona a Senador, Marisol Martínez a Diputada y las tres candidaturas a Consejeros en la Provincia de Coyhaique: Juan Álvarez, Andrea Macías y María Inés Coñuecar.

Waldemar Sanhueza, presidente comunal del Partido Socialista, explicó que su colectividad tiene una activa vida partidaria y aun cuando, se ha propiciado darle espacios a las candidaturas, era necesario planificar la recta final del proceso electoral del 19 de noviembre. “Debíamos definir cómo vamos a poner en práctica el trabajo de los apoderados de mesa, el conteo en nuestra sede y el apoyo logístico de ese día. En nuestra región tenemos candidaturas muy sólidas que han sabido instalarse y ganar espacio, tenemos la confianza y así se manifestó en el comunal, que lograremos una victoria con Camilo Escalona como Senador y Marisol Martínez como Diputada, así como que lograremos mantener nuestros cupos a Consejero Regional. Ese sentimiento nos ha invitado a cerrar este proceso con alegría, confianza y entusiasmo”.

 

Por su parte, Nelson Maldonado, coordinador de la campaña parlamentaria, dijo que quedan dos actividades masivas, una de ellas este fin de semana, que se complementan los puerta a puerta diarios, visitas a familias y organizaciones. “Queremos agradecer el trabajo que hemos venido desarrollando con muchos militantes, simpatizantes y amigos de este partido durante esta campaña con una gran fiesta ciudadana que se realizará este sábado 11 a partir de las 19°° horas en el Gimnasio de la Unión Española en Coyhaique. Estamos convocando a toda la comunidad, a los adherentes de nuestra candidatura a Senador de Camilo Escalona, a Diputada de Marisol Martínez y de nuestros tres Consejeros Regionales: Juan Álvarez, Andrea Macías y María Inés Coñuecar a celebrar y contagiarse del optimismo de esta campaña”, dijo Maldonado.

 

Los organizadores hicieron una invitación abierta a toda la comunidad a participar de la “Fiesta Ciudadana del Partido Socialista”, evento que tendrá a músicos regionales como “Los Ariscos del Rosado” y “los Cumpas” y que se desarrollará en forma gratuita en el Gimnasio de la Unión Española,  siendo “una oportunidad para brindar el apoyo al candidato Presidencial Alejandro Guillier, a senador Camilo Escalona, Marisol Martínez como diputada y a los candidatos a consejeros regionales: Juan Álvarez, Andrea Macías y  María Inés Coñuecar. Queremos que sea una fiesta”, finalizaron.